La empresa autopartista Paraná Metal, emplazada en la localidad de Villa Constitución, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, proyecta la reapertura de su planta para el próximo mes de julio.
Según información a la que accedió IMPULSO, el Gobierno de la Nación tiene pensado poner en funcionamiento la empresa una vez que se terminen las negociaciones con Brasil por el límite a las importaciones.
En este marco, la ministra de Industria, Débora Giorgi, le aseguró a la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución que durante el mes de julio se llevará adelante la reapertura de la planta. Es más, según pudo conocer este medio, la autopartista más importante del país y una de las tres mayores de Sudamérica, ya tendría asegurada una comercialización de 320 toneladas mensuales de piezas de acero para Ford Brasil.
Además, si las negociaciones del comercio bilateral entre Argentina y Brasil se resuelven pronto, la producción necesaria para abastecer el mercado brasileño sería de 360 toneladas mensuales.