Paraná pondría a circular *colectivos articulados* para el transporte público

Es para potenciar el servicio en hora pico. Podría circular en recorridos troncales

El gobierno de Paraná quiere mejorar el transporte público sobre todo en las localidades de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde y están pensando en incorporar colectivos fuelle para solucionar problemas de carga.

Desde la Dirección de Transporte de Paraná le adelantaron a IMPULSO que la idea es reditar el plan que barajaba la anterior gestión comunal: implementar colectivos fuelle o articulados para realizar los llamados “recorridos troncales” (por corredores directos como Avenida Almafuerte) en horarios pico.

Se trata de colectivos con capacidad para 100 personas, que están divididos en dos partes por un fuelle como el que separa a los vagones de un tren.

La incorporación en modo de prueba de los coches fuelle fue mencionada por el director de Transporte municipal Pablo Micheli, quien anunció: “El objetivo es mejorar el servicio en horas pico (6 y 7 de la mañana, mediodía y 15-16 horas por la tarde) en las localidades cercanas a la capital provincial que tienen transporte urbano contratado por la ciudad de Paraná”.

El proyecto de mejoramiento contempla la incorporación de tres de estos vehículos articulados en líneas de largo recorrido. Como por ejemplo la línea 22-1 que vincula colonia Avellaneda con Paraná y la línea 22-2, que realiza el recorrido desde San Benito a Casa de Gobierno.