*Parking Alberdi*: avanzan las obras de las cocheras subterráneas que sumarán 300 lugares para estacionar en Santa Fe

Requieren un inversión de 33 millones de pesos y estiman que podría estar finalizada para antes de fin de año. Solucionará, en parte, el problema del colapso de vehículos en el área central

Las obras para la construcción de un complejo de cocheras subterráneas en el Parque Alberdi avanzan a buen ritmo y, de no surgir contratiempos, podrían estar culminadas para fines de 2015 o comienzos de 2016.

Parking Alberdi es una obra que demandará una inversión de 33 millones de pesos y que sumará 295 lugares de estacionamiento con los cuales esperan se solucione, en parte, el congestionamiento de vehículos en el área central de Santa Fe.

Hasta el momento ya se llevó a cabo de la mayor parte de la excavación y se trabaja en el hormigonado, las columnas y los tabiques perimetrales. Tal como estaba previsto, el sector se dividió en ocho espacios por razones de practicidad, tres de los cuales ya están finalizados y avanzan sobre los cinco restantes.
Al mismo tiempo, llevan adelante las tareas de los reservorios pluviales que contendrán los excesos hídricos que reciba la plaza para ir depositándolos, paulatinamente, en las bocas de tormenta más cercanas.

Con este avance de obras, estiman que para antes de que finalice 2015 o principios de 2016 el complejo podría estar terminado y en funcionamiento. De esta manera buscan alivianar en parte la demanda de resguardo de vehículos, que sigue siendo la más importante de la ciudad y que, según los especialistas, es la inversión más rentable de la capital provincial por los próximos años.

El complejo de cocheras subterráneas estará ubicado en el predio delimitado por avenida Alem, Tucumán, Rivadavia y Primera Junta y los trabajos son ejecutados por Park Centro, una unión transitoria de empresas (UTE) formada por las firmas CAM y Ponce.