El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la medida de fuerza de este jueves es “un gran piquete nacional con paro de transporte”, con un líder visible Luis Barrionuevo quién, además, dijo, se ha convertido en el referente que la izquierda estaba buscando.
El funcionario afirmó además que algunos dirigentes sindicales han advertido la existencia de posibles hechos de violencia –en la jornada de paro- y sostuvo que los tienen que denunciar porque tienen la responsabilidad primaria los que han organizado la medida de fuerza.
Consideramos –agregó- que lo que se observa es la organización de un gran piquete nacional con un paro de transporte, con un líder visible, Luis Barrionuevo, quién, claramente, a partir de esta acción opositora es el líder del Frente Renovador que suma a Sergio Massa, Felipe Solá, (Darío) Giustozzi.
Capitanich dijo, además, “que la estrategia del arco opositor pasa por sitiar a los grandes centros urbanos, que es una metodología a la vieja usanza del Medioevo, de la Edad Media, cuando los feudales utilizaban estos mecanismos de impedimento de acceso a la población”.
El Jefe de Gabinete advirtió luego que no hay lugar para la barbarie, para medidas que conspiran con el libre ejercicio de los derechos, tanto al trabajo como a la huelga.