Tal como anticipó en exclusiva IMPULSO, la megaestrella rosarina que se luce en el fútbol mundial, Lionel Messi, donó a través de su “Fundación Messi”, casi medio millón de pesos para la refacción del Parque del Mercado, ubicado en Juan María Gutiérrez al 100.
Este espacio, emplazado en zona sur, es uno de los predios deportivos más grandes de la ciudad, y les permite a los vecinos del distrito, y de Rosario, participar de actividades recreativas a cargo de profesores de Educación Física, como así también el uso libre de sus instalaciones, que abarcan una importante dimensión.
En diálogo con este medio, Rolando Dal Lago, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, señaló que “los trabajos de remodelación en el Parque del Mercado avanzan conforme a los plazos estipulados, y se prevé que en los próximos 40 días estén terminados”.
Las acciones, que para su financiación necesitaron una suma de 430 mil pesos, comprenden la recuperación de los techos deteriorados por la histórica tormenta de granizo de noviembre de 2007, la refacción total de playones deportivos, tanto de volley como de handball, la desinstalación del rejado que perimetraba las canchas, la mejora de la totalidad de los espacios, renovación del parquizado y reacondicionamiento del complejo en sí.
En tanto, respecto a la posibilidad de que una vez terminadas estas tareas en las próximas semanas, se continúe con una segunda etapa en la que se construiría una piscina climatizada y un gimnasio cubierto, Dal Lago dijo que por el momento habrá que esperar, porque para dicho cometido se están conformado algunos grupos vecinales de trabajo que colaborarían para el caso y que todavía no están definidos.
Por otro lado, entre otras donaciones que están estipuladas que realice la fundación “Leo Messi” en la ciudad, se destacan las del Polideportivo Deliot, ubicado en Segui 5400, y el Polideportivo Municipal Barrio Cristalería, situado en Alberini Coriolano 3200.
Según explicó el director de Deportes de Rosario, las tratativas para las mejoras de ambos espacios se están realizando, y actualmente se espera la respuesta por parte de la fundación, a la que ya se le dio el plan de obra y necesidades desde la Municipalidad. De este modo, sólo resta que desde laentidadse haga el análisis de las acciones a llevar a cabo, se desarrolle un presupuesto y se avance con el préstamo, que en primera instancia deberá ser aprobado por el Concejopara luegoempezar con las reparaciones.