*Parque Industrial Público*: buscan extender tres meses el plazo para que privados se sumen al proyecto

El pedido se realizó desde el Concejo, ya que el vencimiento culmina en julio

Tras el proceso eleccionario, el desarrollo del nuevo Parque Industrial Público de Rosario volvió a incluirse en la agenda del debate y desde el Concejo Municipal buscan que se extienda por tres meses el plazo para que depositarios de terrenos privados se sumen a la iniciativa.

Teniendo en cuenta que en julio cierra el cupo para que empresarios privados realicen sus aportes de suelo, “la Comisión de Producción realizó un comunicado al Ejecutivo municipal para extender el plazo hasta octubre”, confirmó a #IMPULSO el concejal radical, Sebastián Chale.

La intención es que se pueda informar mejor a la sociedad y acaparar mayor caudal de interesados que logren anexarse al proyecto.

El modus operandi empleado para atraer tenedores de suelos privados en desuso, consiste en que reciban como contraprestación una parte del mismo totalmente urbanizado y logre evitar que se les aumente la Tasa General de Inmueble (TGI) por no darle provecho.

Además, la Municipalidad y el Banco Municipal (BMR) presentaron una línea de crédito para obtener hasta 1, 2 millones de pesos a cinco años a una tasa anual de 19% los dos primeros para la adquisición de lotes en el nuevo parque.