La Nación ya brindó su apoyo al proyecto santafesino y habrá créditos especiales no reintegrables. Además, buscan nuevas estrategias de promoción industrial
La ciudad de Santa Fe avanza con la conformación de un nuevo Parque Industrial interjusdiriccional entre la capital provincial y la localidad de Recreo.
Según pudo averiguar IMPULSO, con el objetivo de integrar los terrenos pertenecientes a la jurisdicción de la localidad de Recreo, que lindan con el proyecto de Parque Industrial que impulsó el municipio santafesino en el norte de la ciudad, se busca el apoyo del Gobierno de la Nación con nuevas inversiones que permitan que un total de 30 industrias que ya han mostrado intensión de relocalizar sus naves productivas puedan avanzar con nuevos planes de negocios.
En este contexto, ya se cuenta con subsidios no reintegrables anuales que aportará el Estado nacional y se estima que de un momento a otro el Ministerio de Industria completará la gestión ante el Ministerio de Planificación Federal para generar el apoyo necesario para que el proyecto prospere.
Vale destacar que el actual Parque Industrial de la ciudad de Santa Fe cuenta una superficie de 22,5 hectáreas y se encuentra junto al predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas, donde el gobierno provincial ya ha realizado inversiones por más de tres millones de pesos en nuevas instalaciones y más servicios.
Imágenes: NULL