Este martes se dieron a conocer los detalles del pliego que prevé la recuperación de 6,3 hectáreas linderas al arroyo Ludueña. Se busca generar nuevos espacios públicos, ordenar las actividades náuticas y desarrollar nuevas facetas comerciales en el lugar
En la mañana de este martes, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levín, y la subsecretaria de Economía, Eleonora Scagliotti, dieron a conocer detalles del llamado a licitación para la concesión de obra pública destinada a la ejecución, operación, mantenimiento y explotación comercial de Parque Náutico Recreativo Ludueña.
Levín destacó la importancia de la concesión, que será entregada a un sólo oferente, ya que se trata de la recuperación de 6,3 hectáreas, que revalorizarán toda la zona costera lindera al arroyo Ludueña.
"Nuestro principal objetivo es recuperar espacio público. En ese sentido, vale destacar que el concesionario ejecutará 8300 metros cuadrados de parquización y 3300 en senderos públicos", explicó Levín.
En tanto, Scagliotti se encargó de repasar los números que significan la inversión. De entrada, quien gane la licitación deberá invertir 26 millones de pesos (4 millones en espacios públicos y 22 millones para espacios privados).
"En total, estamos hablando de un desembolso de 38 millones de pesos, teniendo en cuenta que se deberá invertir anualmente 300.000 en mantenimiento de espacios públicos y 120.000 pesos por el pago del cánon. Esto durante toda la concesión, que serán 30 años", se explayó la funcionaria municipal.
La apertura de sobres de este proceso licitatorio está prevista para el próximo lunes 12 de abril, para luego realizar la evaluación del pliego en un período apróximado de un mes. "Piorizaremos sobre todas las cosas el proyecto técnico y comercial", dijo Sclagiotti en referencia ese tema.
Por último, se prevén dos etapas para concesión, según la finalización de obras del dragado del arroyo (que realizará la Provincia). En una primera fase, serán 18 meses a partir de la toma de posesión del pleigo; en una segunda, otros 18 meses a partir de la finalización de la obra a cargo del gobierno de Santa Fe.
Imágenes: NULL