De acuerdo a la información que accedió IMPULSO, ya fue entregado un pliego y todavía se aguarda por el último día disponible para su venta, hoy viernes
El próximo lunes 12 de abril es la fecha elegida para la apertura de sobres en la licitación del Parque Náutico Ludueña, que fue presentada hace poco menos de un mes, y que suscitó un buen nivel de interés entre distintos grupos empresarios, que se hicieron presentes en el edificio de la ex Aduana para escuchar los pormenores del pliego.
Pues bien, a tan sólo tres días de conocer cuáles son las ofertas, sólo un pliego se ha vendido: es el correspondiente a la empresa Obring SA, conocida entre las licitaciones públicas, tanto a nivel local, provincial como nacional.
La información fue confirmada a IMPULSO por la encargada del área de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilda Gontín, quien manifestó que hoy viernes es el último día para la compra de pliegos, cada uno de los cuales tiene un valor de 8.100 pesos.
"Todo indica que el acto de apertura de sobres se desarrollará tal como estaba previsto: el próximo lunes, a las 12 horas, en el Cidel", afirmó Gontín ante la consulta si se reprogramarían los plazos, como viene sucediendo, por ejemplo, en la licitación del Hipódromo de Rosario.
Vale decir que este proyecto, que apunta a revalorizar una nueva área lindera al río Paraná por parte del Ejecutivo local, cuenta con dos etapas para su realización, ambas con un plazo de 18 meses.
En una primera fase, el proyecto hace foco en la construcción de sanitarios y vestuarios, un área descubierta de uso público, bar-restaurante ubicado estratégicamente en la desembocadura del arroyo con vista directa al río, varadero de embarcaciones, estación de servicio náutica con minimarket y un sector de estacionamiento para 130 autos.
A esta primera etapa -al que hay que sumarle una nueva confitería bailable de 3000 metros cuadrados- se le agrega una segunda etapa, que totaliza una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Imágenes: NULL