Durante los últimos meses, el Renaper, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, puso en marcha un sistema prioritario para la confección de los documentos electrónicos para casos de prioridad.
De esta manera, el organismo anunció que amplió sus fuentes de provisión de insumos, desarrollando nuevos proveedores internacionales y nacionales, “lo que permitió normalizar los tiempos asociados a la emisión y entrega de los pasaportes a la ciudadanía”.
Así, tanto las personas que inicien su trámite de Pasaporte en la actualidad, como quienes lo hayan tramitado anteriormente, recibirán el mismo dentro de los 15 días hábiles. Sin embargo, tan solo con DNI vigente y sin necesidad de presentar pasaporte, se puede ingresar a los países del Mercosur ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
Para los viajes no programados o de urgencia, existen las modalidades de Pasaporte Exprés, con entrega entre 48 y 96 horas y un costo de $ 7.500, y de Pasaporte Al Instante, con entrega entre dos y seis horas y un costo de $ 25.000.