Se votara el 16 de junio, con las elecciones generales. Con urnas y autoridades distintas al resto de las categorías.
Tal como le confió a Impulso el pasado 18 de abril el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el plebiscito por la reforma de la Constitución se realizará el próximo 16 de junio. En simultáneo con las elecciones generales.
Junto con la elección por los cargos de gobernador, intendente, concejales, diputados y senadores, en Santa Fe se votará por SI/NO a la reforma constitucional.
¿Cómo se realizará? Habrá una sola fila para votar. La autoridad de mesa le preguntará al elector si quiere participar de la consulta. En caso afirmativo, se le entregará además de las cinco boletas correspondientes a las categorías a renovar, una sexta que corresponderá a la consulta para que manifieste si está a favor o no de la reforma.
Luego de elegir una opción, con esa boleta irá a una urna y mesa independiente. Contigua a la que esté constituida para la elección general.
Será un escrutinio con personas, mesa y urnas diferentes a las que se dispondrán para la elección general.
Actualmente, en la Cámara de Diputados de Santa Fe, se debaten proyectos diferentes para modificar la constitución. Entre ellos aparecen los textos del gobernador Miguel Lifschitz y otros dos más de los diputados Héctor Cavallero y Luis Rubeo.
A pesar de esto, el Partido Justicialista realizó una presentación al Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe donde argumenta la ilegalidad del plebiscito que se llevará a adelante para reformar la Constitución.
Imágenes: Gentileza