Suárez buscará ser el próximo gobernador por la alianza Cambiemos y la senadora Fernández Sagasti se impuso en el PJ por un pequeño margen ante el intendente de Maipú, Bermejo.
En una elección pareja en caudal de votos para Cambiemos y el PJ, el actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, obtenía una distancia indescontable y se quedaba con la candidatura a gobernador del oficialismo.
Con más del 85% de las mesas escrutadas, la referente de Unidad Ciudadana se convirtió en la candidata oficial del peronismo mendocino para las elecciones generales. El resultado oficial indicaba que Fernández Sagasti consiguió el 18,35 por ciento de los votos contra el 17,31 de su rival.
La senadora confirmó también que se comunicaron telefónicamente con ella los integrantes de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Mientras tanto Suárez (UCR) era el candidato más votado en la elección con el 35% de los votos, superando a su adversario interno, el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi, que sumaba 12%.
Imágenes: Gentileza