El arquero argentino Nahuel Guzmán una vez más mostró su perfil solidario y de compromiso social con segmentos de población que sufren discriminación y forman parte de sectores subalternizados de la sociedad.
En esta oportunidad brindó su apoyo a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) al salir al campo de juego con un corte de pelo con tinturas a semejanza del arcoiris de la bandera del “orgullo gay”.
De esta manera sorprendió a la afición mexicana del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando apareció en el campo de juego con su cabeza rapada y pintada con rayas roja, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura; simbología mundial de la comunidad LGTB.
En sus redes sociales el jugador enfatizó: “Año 2020 en el Planeta Tierra. Los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción. Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos x la inclusión es compromiso de todxs”.
No tardaron en llegar palabras de reconocimiento y agradecimiento a esta actitud: “Celebramos el compromiso con la diversidad en un deporte tan machista y heteronormado como el fútbol, del jugador argentino Nahuel Guzmán. El Patón salió al campo de juego con el cabello pintado de arcoiris en apoyo a la comunidad LGBT”, sostuvo en su Instagram la Federación Argentina LGTB.