El Patón Guzmán disputará la final del Mundial de Clubes

Por Impulso

Su equipo, Tigres de México, hizo historia ante Palmeiras con la victoria por 1 a 0 con gol del francés Gignac. Ahora espera por el ganador entre Bayern Munich de Alemania y Al Ahly de Egipto.

Tigres de México, con los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Patón Guzmán, venció este domingo a Palmeiras de Brasil por 1 a 0 en Qatar y se clasificó de forma histórica a la final del Mundial de Clubes de fútbol.

El delantero francés Andre-Pierre Gignac anotó de tiro penal el único gol del partido en el Estadio de la Educación de la ciudad de Doha.

Tigres, campeón de la Concacaf, se transformó en el primer club mexicano en llegar al último partido del Mundial de Clubes. Monterrey (dos veces), Necaxa y Pachuca solo alcanzaron el tercer puesto en ediciones anteriores.

El arquero de Palmeiras, Weverton, evitó más goles de los mexicanos con tapadas ante el paraguayo Carlos González y el propio Gignac, en dos ocasiones, durante el primer tiempo.

Palmeiras solo exigió a Guzmán con un remate de media distancia de Roni que el exarquero de Newell’s Old Boys y del seleccionado argentino resolvió bien.

En el segundo tiempo, el paraguayo González recibió infracción de Luan en el área que generó el grito de gol del delantero francés.

Palmeiras mejoró el ataque con el ingreso de Willian, pero no le alcanzó para el empate.

Tigres, que en cuartos de final derrotó a Ulsan Hyundai de Corea del Sur por 2 a 1, aguardará rival con el ganador entre Bayern Munich de Alemania y Al Ahly de Egipto que se enfrentarán mañana desde las 15.

A primera hora, Al-Duhail de Qatar se quedó con el quinto puesto a través del triunfo ante Ulsan Hyundai por 3 a 1.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Bayern Münich brasil Gignac Mexico Mundial de Clubes Palmeiras Patón Guzmán Tigres



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman