Un paso en falso. Otro más desde aquel arranque demoledor de Superliga cuando ganaba, era sólido y puntero del campeonato. Mucho pasó y este domingo Rosario Central cayó ante Patronato por dos a uno, con goles de Barceló a los 22 del primer tiempo y en el segundo minuto adicionado en el complemento, Herrera había empatado en arranque del segundo tiempo.
Patronato, último en el campeonato, con un montón de limitaciones en cada una de sus líneas, incomodó al canalla en más de una oportunidad, sobre todo en el primer tiempo, donde se vio la peor cara del equipo de Edgardo Bauza tanto es así que se fue con ventaja el conjunto que dirige desde hace algunos partidos Mario Sciaqua despúes de la salida de Pumpido, mejoró un poco en la segunda etapa.
Herrera en el arranque del complemento había puesto el empate y sobre el final del partido, en una jugada que dejó dudas con respecto a la posición de Barceló, el goleador de la tarde cabeceó solo para llevarse tres puntos vitales para un equipo muy complicado por el descenso.
Un partido que debía ser el trampolín perfecto para esperar el clásico del próximo jueves ante la lepra por Copa Argentina termina siendo una derrota que incomoda mucho más de lo que estaba al Patón Bauza que lleva ocho partidos sin triunfos entre torneo y Copa y que abre la incertidumbre sobre el futuro del técnico si los resultados no llegan.