A partir de un Instagram Live, el reconocido productor brindó la consigna para que las y los fans finalmente puedan acceder al esperado material que cosechó un millón de views a diez minutos de su estreno.
¡El día llegó! La Music Session #23 de Bizarrap, con Paulo Londra como el gran protagonista, vio la luz este lunes a partir de las 19 en la cuenta de Spotify del productor y, minutos después de las 20, en su canal oficial de YouTube. Si bien los materiales ya van por su 49° edición, el lugar había quedado reservado para quien es popularmente asociado al número en cuestión.
Sucede que Paulo se relaciona desde sus inicios con el número 23 y, al llegar el momento de realizar el material, se encontraba en medio de una situación judicial que le impedía lanzar nuevas canciones.
Con el correr del tiempo y la buena resolución de aquel conflicto, el cordobés retomó su actividad en la música y, junto a Bizarrap, ambos desbloquearon esta tan esperada colaboración.
Ver esta publicación en Instagram
LA NÚMERO 23
Casi como la película protagonizada por Jim Carrey en 2007, el número 23 es realmente significativo para Paulo Londra. Además de su pasión por la música, el cordobés es un fanático del básquet y Michael Jordan es una de sus estrellas favoritas. Como ya es conocido, el deportista solía llevar la dorsal #23 en su camiseta de Chicago Bulls y a modo de homenaje, Londra utiliza el nickname “ElAsperMaster23”.
Por su parte, Gonzalo Conde, más conocido como Bizarrap, comenzó a crear un hit detrás de otro con sus flamantes Music Sessions, proponiendo que sus diversos invitados realicen una pieza musical a partir de sus pistas. Distintas celebridades ya pasaron por su estudio, como Nicki Nicole, Trueno, Residente, Nicky Jam, Nathy Peluso, Dillom, y muchos más.
Tras su Music Session #22 junto a Lalo Ebratt en 2020, Bizarrap lanzó, junto a Dani, la número #24. Ese salteo en el listado llevó a grandes conjeturas por parte de las y los fans, entre ellas que se trataba de su número de la suerte y por eso reservaba ese lugar para quien él considere su propio artista favorito.
Tiempo más tarde se conoció que Paulo se veía impedido de lanzar nuevos materiales por un conflicto legal con quienes fueron sus productores hasta ese momento, y las Music Sessions siguieron su curso sin que aparezca nadie que ocupara dicho espacio -este lunes se conoció que a “la reserva” la realizó el propio cordobés por medio de WhatsApp en 2019-.
En ese mientras tanto, el número 23 continuaba generando expectativas, haciendo alguna alusión en las piezas que sucedían como teasers y hasta letras de los demás invitados. Llegado el 2022 y con el conflicto de Paulo ya resuelto, se esperaba que la primera Music Session del año sea la de Paulo, pero eso no sucedió.
La cuestión siguió haciendo crecer el misterio ya que, entre sus versos, el protagonista de dicha edición, Tiago PZK, entonó: “Lo nuestro e’ un secreto, Biza Session twenty three”. Los días comenzaron a pasar nuevamente y los números 23 de cada mes volvían a poner los nombres de los artistas en las principales tendencias de redes sociales, pero nada sucedía. Incluso ocurrió lo mismo el 12 de abril, día en que Paulo cumplió 24 años.
Este 23 de abril, y simulando el comunicado de prensa de Michael Jordan para anunciar su regreso a la NBA en 1995; Bizarrap publicó una nota que finalizaba con un “Estamos listos”. Sin embargo, no todo quedaba allí. La idea fue hacer parte a la gente del nuevo material y para ello los involucraron proponiendo que la salida dependa del público.
Al enviar un mail a la dirección que figuraba en el comunicado, quienes escribían recibían como respuesta “23.000.000”. Finalmente, este domingo por la tarde, el productor realizó un Instagram Live en donde dejó la consigna: juntar 23 millones de comentarios en su publicación. Ese era el desafío que, en menos de 24 horas, logró cumplirse. Es así que Bizarrap y Paulo dieron play a su material a las 19 de este lunes 25 de abril.
PRIMERO EN SPOTIFY
Bizarrap realizó un nuevo Instagram Live cercano a las 19 del lunes -horario en que debería haber salido el material audiovisual-. Allí informó que, si bien había que esperar un poco más para ver el videoclip, la canción ya estaba disponible en su canal de Spotify, debutando en el TOP #1.
Con ritmos pegadizos y una letra que celebra su vuelta a la escena musical, Paulo aprovecha las rimas de su Music Session de 4:18 minutos para contar cómo se siente y algo de lo que sucedió durante este período sin poder cantar.
Allí pronuncia frases como “Siento que yo alguna vez me perdí, y hoy que me levante, creo que nunca me fui”; “La gente sabe como soy, por eso está conmigo”, “Nunca hice lo que hacen por eso no me alcanzaron”, “Con dos canciones hice que todos me mencionen” -en este regreso donde se lució con “Plan A” y “Chance”- “La session twenty-three era por mí, claro que sí”.
El material audiovisual -que acumuló un millón de views a menos de diez minutos de su estreno- vuelve a manejar la estética de las Music Sessions, culminando con Bizarrap quitándose los icónicos auriculares para fundirse en un abrazo con su amigo.
La canción es de autoría del cordobés junto a Bizarrap y Santiago Alvarado, y contó con mix de Facu Yalve (Evlay), mastering de Javier Fracchia, todo ello a través del sello DALE PLAY Records. Por su parte, el videoclip estuvo a cargo de Glyfe.
Imágenes: Gentileza Instagram @bizarrap