El proyecto de remodelación de peatonal San Martín en su tramo que va entre Córdoba y Rioja se habría reactivado, luego de varios meses sin novedades al respecto por la falta definanciamiento para la obra.
El emprendimiento supone unificar la estética con el resto del paseo peatonal para de ese modo mejorar su fisonomía y jerarquizar todo el principal centro de ventas minoristas de la ciudad.
Si bien esta iniciativa se dio a conocer a fines del año pasado, la escasez de recursos económicos la dejó paralizada en los primeres meses del 2010, y se creía que quedaría en la nada, ya que el Consejo de Ciencias Económicas no aprobaba el crédito por un millón de pesos con el que se aspiraban llevar adelante los trabajos.
Graciela Cicialiani, integrante del fideicomiso Mandatos y Negocios SA, a cargo del desarrollo de las acciones, señaló en diálogo con IMPULSO que “durante estos últimos días se estuvieron llevando adelante algunas operaciones y que es probable que el proyecto se reactive”, debido a que según tiene entendido “se habría obtenido el financiamiento”, aunque aseguró que “la definiciónrecién se conocerá en la próxima semana”.
En tanto, los trabajos que ya cuentan con el visto bueno de la Municipalidad y los vecinos frentistas, contemplan la uniformidad con el resto de la peatonal, por lo que se llevará a cabo la colocación de placas de pórfido con un canal de desagüe central, se instalará el mismo mobiliario urbano, luminarias, cestos y bancos, y se repondrán los árboles que falten.
Por último, Ciciliani manifestó su grado de optimismo frente a esta potencial reactivación, y comentó que si bien aún no es un hecho que se ejecutarán las acciones para concluir con el tramo que va entre Córdoba y Rioja, es importante considerar que las operaciones no están paralizadas yquelas mismas registran intereses de todas las partes para concretarse.