Pensar en viajar: Destinos ideales para visitar en primavera

Las y los argentinos continúan ansiosos por recorrer el país, con el 83% interesado en realizar viajes domésticos, qué lugares se pueden conocer en este época de año.

El mes de septiembre trae consigo una nueva estación, las bajas temperaturas abandonan las ciudades y un clima más cálido comienza a dar sus primeros pasos. Este contexto hace de la primavera el momento ideal para disfrutar de ciertos destinos a lo largo y ancho de todo el país.

Las ansias de los y las argentinas por viajar y recorrer el país son notorias: una reciente investigación de Booking.com reveló que el 83% está interesado en realizar viajes domésticos, mientras que casi la mitad (49%) acumuló días de vacaciones adicionales, por lo que van a poder disfrutar de un viaje más largo.

Lugares recomendables para viajar en primavera

Salta

Es un destino que ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones, no solo en la capital sino también en las ciudades cercanas.

Quienes las visitan solo tienen que viajar un par de horas desde la ciudad capital para llegar a lugares icónicos como las Salinas Grandes (elegidas como Maravillas Naturales en Argentina) y a ciudades como Cafayate, donde pueden recorrer la ruta del vino salteño o Cachi, que preserva sus casas de adobe y construcciones coloniales.

Otra de sus grandes atracciones es el camino de la Cuesta del Obispo, que une el valle de Lerma con el valle Calchaquí, atraviesa el parque nacional Los Cardones y alcanza la altura de 3340 metros sobre el nivel del mar al llegar al punto panorámico, Piedra del Molino.

En 2020, la provincia de Salta fue elegida por viajeros de todo el mundo como uno de los 10 destinos para descubrir.

Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú es conocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Su mayor atracción es su salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura: la Garganta del Diablo.

Para quienes desean aventurarse un poco más, a sólo algunas horas de distancia de la ciudad de Iguazú se encuentran las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984 y construidos originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII; en el sitio se pueden encontrar las ruinas de la Iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, algunas viviendas y el cabildo.

Mendoza

Este año es probable que el 11% de los argentinos haga un viaje para descubrir una región vinícola y cuando hablamos de vinos, la provincia de Mendoza, internacionalmente reconocida como uno de los mejores destinos para los amantes del vino, siempre se viene a la cabeza.

La región cuenta con más de mil bodegas de pequeños y grandes productores donde se pueden realizar visitas y catas. Un paseo interesante es recorrer estas bodegas en bicicleta, gracias a las ciclovías que unen el centro de la ciudad con los alrededores.

De esta forma, se pueden conocer las tradicionales bodegas y disfrutar de sus paisajes, mientras visitan pequeñas localidades, parques y bosques.

Además, se puede visitar el Parque General San Martín, el más antiguo de la ciudad que abarca 86 hectáreas de expansión con 17 km de recorrido, donde se pueden realizar diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales.

Córdoba

La provincia de Córdoba suele ser uno de los destinos predilectos de los argentinos para sus vacaciones en cualquier momento del año.

La capital de la provincia provee a quienes la visitan de infinitas opciones: dentro del barrio Güemes se encuentra el Paseo de las Artes que cuenta con varias ferias y comercios de artesanías, junto con una variada propuesta gastronómica, mientras que si el interés es conocer la historia de la ciudad, una gran forma de hacerlo es el paseo de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya construcción comenzó en 1602 y se compone de edificios como la Iglesia de la Compañía y el edificio histórico de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para quienes eligen salir de la ciudad, a un poco más de 80 km, se encuentra el parque nacional Quebrada del Condorito donde se pueden realizar varios paseos de ecoturismo.

San Carlos de Bariloche

Una vez terminado el invierno, la localidad rionegrense posee muchas atracciones que la hacen destino ideal para los días con un poco más de calorcito.

En el Cerro Catedral se pueden practicar muchas actividades como rappel, trekking o mountain bike.

Navegar por el lago Nahuel Huapi es una actividad imperdible para quienes visiten la ciudad y pueden embarcarse en excursiones hacia la isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest.

Para los que busquen explorar la ciudad por tierra, los recorridos de Circuito Chico y Circuito Grandes son perfectos para apreciar los paisajes que rodean la ciudad.

Bariloche es también un destino ideal para probar los sabores únicos de la Patagonia, con increíbles chocolaterías, dulces regionales, cervecerías artesanales y platos regionales como la trucha y el cordero.