* Pequeños Ilustres: * nueva propuesta en ropa infantil en el centro de Rosario

Se trata del desembarco de una marca bonaerense que asegura "salir de los estereotipos". Se ubicará en la esquina de Rioja e Italia

La galería comercial ubicada en Rioja e Italia completará en el corto plazo la ocupación de todos sus locales con la apertura de Pequeños Ilustres, un espacio de indumentaria para el público infantil.

La propuesta representa el desembarco de la firma bonaerense Textil Oeste SRL (razón social bajo la cual opera la marca Pequeños Ilustres) con un local exclusivo en la ciudad de Rosario,en un inmueblede 100 metros cuadrados.

En diálogo con Impulso, Javier Saia, titular de la empresa, comentó que el espacio abrirá en 30 días y que se trata de una franquicia para comercializar en exclusiva la ropa de Pequeños Ilustres -que ya estaba presente en la ciudad, pero en locales multimarcas.

"Nuestra estrategia para este año es abrir locales en todo el país, porque detectamos que nuestro segmento, el ABC1, carece de oferta fuera de Buenos Aires. Nosotros nos diferenciamos porque trabajamos una línea europea, clásica pero moderna al mismo tiempo, con mucho detalle de terminación", afirmó Saia.

Pequeños Ilustres se especializa en ropa para niños de 0 hasta 8 años de edad, y está pensada "para aquellos padres que quieren vestir a sus hijos de una manera diferente y salir de los estereotipos impuestos por el mercado actual", tal como se autodefinen desde la empresa.

¿Cómo es que buscan despegarse del resto? "Comenzando por el uso de colores innovadores hasta llegar a la esencia de la misma que son sus prendas de sastrería con estilo distinguido, novedoso y de vanguardia, gran elaboración en cada uno de sus diseños, utilizando texturas de alta calidad y detalles de terminación en cada una de sus prendas", explican.

De esta manera, se completa la ocupación de los tres locales comerciales de Rioja e Italia, inaugurados a fines del año pasado. Pato Pampa y Zohara son quienes completan la oferta, además del bar Prego.

Por otro lado, la llegada de Pequeños Ilustres viene a ampliar la oferta textil para el público infantil, que ya había sido engrosada sobre fines de 2009, con la apertura de Pequeños Gigantes, en Moreno al 800.