El titular de la cartera educativa destacó la inversión en infraestructura en un acto de inauguración de obras que tuvo lugar en Santa Fe. Perotti resaltó la gestión estatal.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que el Gobierno nacional “está haciendo más de 360 jardines de infantes en todo el país”, durante una visita a Santa Fe en la que inauguró obras de infraestructura, entregó 204 computadoras del programa “Conectar Igualdad” y recorrió las universidades del Litoral y la de Rosario.
“Estamos haciendo en este momento 360 jardines en todo el país y una gran cantidad en Santa Fe”, resaltó el ministro al inaugurar el Jardín de Infantes N°326 del departamento Pueblo Esther junto al gobernador santafecino, Omar Perotti, y la ministra de Educación local, Adriana Cantero Llanes.
Perczyk señaló que la educación inicial “es de gran importancia para la sociedad y para la educación“ y añadió que la escuela es “el primer contacto en igualdad de condiciones para todas las chicas y todos los chicos con la oralidad, con la lengua escrita, independientemente del lugar donde nacieron, de la familia y de la idiosincrasia”.
“Somos parte de un proyecto que cree que para poder crecer y ser mejores, para que haya más trabajo y más producción, hay que invertir en educación y eso es lo que estamos haciendo con la inversión en infraestructura, en computadoras, en libros y en escuelas técnicas“, precisó.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, agradeció la visita y el “permanente vínculo del Gobierno nacional para ayudar a crecer a la provincia en educación y en infraestructura“.
“Tenemos que tener a todas nuestras chicas y chicos en la escuela, desde los 4 años, porque esta etapa no se repite, y es a través de la infraestructura que pudimos universalizar la sala de cuatro y que no quede nadie afuera“, explicó Perotti.
Asimismo, en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación de la Secundaria Profesional y la construcción de Escuelas Técnicas en la provincia, durante un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
“Necesitamos que todas las chicas y chicos tengan la posibilidad de certificar conocimientos de formación profesional que les permitan acceder a trabajos en mejores condiciones. Somos un proyecto político que cree en la producción y el trabajo”, sostuvo Perczyk al firmar el convenio.
Télam