El gobernador Omar Perotti participó este martes de la inauguración de la Estación Transformadora de energía de Granadero Baigorria. Además de dar luz verde a un proyecto realizado en conjunto por la Nación y la provincia, el mandatario -que estuvo acompañado por el intendente Adrián Maglia y el diputado nacional Marcos Cleri, entre otros- analizó el impacto de la obra en Santa Fe.
“La alegría que sentimos es la misma para poder ponerle un poco de racionalidad a este lugar y a esta obra. Cuando algo así se para, en el medio queda una empresa, quedan trabajadores y una ciudad con las perspectivas y expectativas de un mejor suministro en la región”, comenzó el titular de la Casa Gris.
Luego, aseguró que el incremento del consumo de energía está relacionado de forma “directa” con los puestos de trabajo. “Que estemos creciendo en el consumo, más allá de la demanda, es porque hay más actividad”, remarcó.
“Todos los actores fueron clave para que pudiéramos llegar a este día y destrabar una obra inconclusa, que había generado mucha necesidad en el lugar”, siguió.
“Los que creemos en el desarrollo local y en la cercanía de los Municipios a sus distritos… No teníamos dudas que iban a intervenir, porque sentían que su gente estaba necesitando eso. Por eso, con las inversiones que la Secretaría de Energía de la Nación reforzó, y con el esfuerzo que realizó la empresa santafesina que llevó adelante esta tarea, se pudo lograr”, puntualizó.
“La provincia suma un activo importante en lo que son las estaciones transformadoras para la Empresa Provincial de la Energía. También, la satisfacción de haber resuelto algo parado”, añadió.
Por último, sostuvo que durante las etapas de trabajo se debe tener “la mayor serenidad posible”. “Son circunstancias en las que las variables están inestables, pero todo queremos estar en constante crecimiento. Hemos logrado los mayores niveles de empleo registrado, inversión y actividad económica. La energía que se consume y crece es la que va a las empresas”, continuó.
“Tenemos en marcha proyectos de gas, de biocombustible en las pequeñas y medianas industrias. Son señales hacia los sectores productivos y hacia la generación de empleo. Hacía ahí vamos”, concluyó.
A su turno, el legislador Cleri aseguró: “Esta obra es de vital importancia. Terminada, genera una estabilidad en el servicio para los usuarios del norte de Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Además, va a abastecer a la planta potabilizadora y al acueducto”. “Nos pone muy contentos ser parte de buscar y brindar soluciones, como así de trabajar en armonía”, finalizó.