El gobernador de la provincia, Omar Perotti, conmemoró este martes en la Casa Gris, el 211 aniversario de la Revolución de Mayo, en el que invitó a los santafesinos y santafesinas a trabajar de forma conjunta, “para hacer de la provincia el corazón productivo del país y a cuidarnos entre todos para resguardar el porvenir de oportunidades que tiene Santa Fe”.
“La Patria es el bien común, el lugar amplio y diverso donde todas y todos somos necesarios”, comenzó diciendo Perotti en su discurso, y agregó que “hace 211 años se generaban una serie de acontecimientos que encontraban un punto en común: la emancipación, la visión superadora de lo establecido y el sentido de independencia”.
“La Revolución de Mayo expresa la valentía de tomar la decisión correcta. Nuestra historia está marcada por grandes personas que tomaron la decisión cierta y no la fácil, lo que nos permite hoy ser un país libre. De esta Revolución nace un fuego interior que permite enfrentar desafíos: el amor por nuestra Patria”, expresó el gobernador.
Más adelante, Perotti sostuvo que “ese sentimiento es el que debe imponerse para unirnos en las coincidencias y dejar de lado todo aquello que profundiza las diferencias, que nos hace más vulnerables y nos aleja del bien común. Ningún país avanza cuando su gente cae en profundas grietas a causas de desencuentros”.
“Hoy seguimos librando batallas. Y para estas batallas nuestra gente espera sentido común, trabajo conjunto y objetivos que trasciendan la ideología de cada uno de nosotros. El bien común, está más allá de cualquier individualidad”, manifestó Perotti.