El gobernador de la provincia firmó este viernes un convenio para incorporar a la ciudad de Santa Fe al Plan Incluir y dijo cuál será una de sus prioridades.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, firmaron este viernes un convenio para que la ciudad capital se incorpore al Plan Incluir. A través de este plan, la provincia financiará el proyecto de pavimentación y desagües pluviales calle Beruti–Etapa I (entre Arzeno y Camino Viejo) y Etapa II (Entre Camino Viejo y Furlong. El presupuesto supera los $ 234 millones. Por su parte, el municipio asume a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra.
Durante el acto Perotti expresó que “cada obra que anunciamos lo hacemos con el pleno convencimiento de que estamos tratando de poner al día, en muchos lugares, años y años de retraso pero, fundamentalmente, lo que estamos haciendo es el compromiso de concretar las obras”.
“En cada localidad de la provincia habrá en el año una obra del Plan Incluir y todas tienen los recursos asegurados”, añadió el gobernador. Luego, destacó que el emblema de su gestión “serán las miles de pequeñas obras que le resuelvan los problemas a la gente y le mejoren el día a día”.
“Las pequeñas cosas son las que nos mejoran y nos dan mejor calidad de vida, son las que crean posibilidades de empleo, las que generan oportunidades, y esto es lo que queremos hacer con el Plan Incluir”, aseguró Perotti.
Del mismo modo, remarcó: “No hay que equivocarse en las prioridades, por eso las consultas con cada municipio, con cada intendente, con cada uno de los integrantes de las organizaciones”.
“Deseamos también que con cada una de estas cosas se mejore la posibilidad de iluminar calles, mejorar el tránsito y el transporte. En definitiva, todos ganamos en seguridad cuando avanzamos en estas obras, y esto es parte de lo que buscamos, una respuesta integral”, dijo Perotti, quien expresó que esa “respuesta a la seguridad se da no sólo mejorando la Policía, con más móviles, sino también con una mirada integral, dando oportunidades, que la gente sienta que es parte de lo que está pasando en la provincia y en la ciudad”.
“El Plan Incluir toma cosas de programas anteriores, no somos de descartar cosas que le pueden servir a la gente. Lo único que hemos definido claramente que se corta es el vínculo con el delito en esta provincia”, añadió el gobernador.