Perotti dijo que es “saludable” que el vecino se manifieste en reclamo de seguridad

Según la mirada del gobernador, las protestas representan "una señal de búsqueda de control social activo".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró hoy que es “saludable” que los vecinos de su provincia se manifiesten en reclamo de seguridad, como ocurrió días atrás en la ciudad de Santa Fe, porque representa “una señal de búsqueda de control social activo“.

Me parece muy bien porque hay hartazgo, son demasiados años sin respuestas, son demasiado años donde la gente dejó de movilizarse porque sentía que nadie la escuchaba. El control social es fundamental para enfrentar el delito, el silencio es lo que ha generado en muchos años el crecimiento, la propagación del delito“, opinó el mandatario, que también se refirió al paro docente en la provincia.

Para Perotti, “tenemos que enfrentar las secuelas de una sociedad que se organizó en los últimos tiempos con un delito creciente y con un Estado retirándose y ausente de muchos sectores“.

En ese sentido, precisó que el Estado se retiró “desde la institución policial en la formación, en la capacitación, en la instrucción, en el equipamiento“.

El gobernador sostuvo luego que “lo que se deterioró en más de 12 años no se arregla en dos meses” y en esa línea dijo que su administración ha “tomado una clara dirección de un cambio en política de seguridad y esos pasos son los que se están dando, duros, difíciles, sin ocultar absolutamente nada“.

Al ser consultado sobre algunas declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien dijo días atrás que fue a descansar a Buenos Aires porque si se quedaba en Santa Fe “lo cagan a tiros“, Perotti admitió que “algunos pueden llegar a juzgar (que fueron) no atinadas, no convenientes, no oportunas“, pero aclaró que “lo que estamos discutiendo es el fondo, no una declaración“.

No corramos el eje de la mira porque hay muchos interesados en que corramos el eje de la mira y no pongamos la atención en ir al hueso de la resolución del crecimiento del delito organizado“, pidió.

Télam