El gobernador Omar Perotti se reunió este viernes con la Mesa de Trabajo para la Emergencia, en el marco de los encuentros del Consejo Económico y Social, cuyo objetivo es brindar asesoramiento permanente al poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva.
En esta oportunidad, junto a los sectores productivos, de los trabajadores, de la ciencia y tecnología y sociales, se abordó el estado de situación sanitaria provincial y las nuevas medidas de convivencia en el marco de la segunda ola de Covid-19.
En la apertura del encuentro, Perotti indicó que “como en otras oportunidades que hubo que tomar medidas y decisiones importantes, quisimos compartirlas con los distintos sectores económicos y sociales de la provincia de Santa Fe, para que tengan la información más directa y fidedigna del cuadro epidemiológico”; en base al cual “se tomaron las medidas provinciales y luego las nacionales (que se conocieron anoche), que entrarán en vigencia desde mañana”.
En este sentido, Perotti precisó que las medidas “se toman, quizás, en el momento más difícil de la pandemia. Ante las diferentes cepas, esta segunda ola está teniendo una velocidad de contagio muy alta, porque con restricciones importantes desde los primeros días de abril sostuvimos una meseta alta hasta estos últimos días, lo que nos obligó a tomar medidas para bajar la circulación y frenar el nivel de contagio”.
A continuación, el gobernador resaltó la necesidad de “hacer este esfuerzo porque tenemos que seguir garantizando la atención de cada santafesino y santafesina; eso está por sobre cualquier otra cosa”. Asimismo, destacó la importancia de que “las medidas tengan un alcance provincial, que tengan el acompañamiento de todos, porque somos un único sistema de salud”.
Por último, Perotti marcó la diferencia con el inicio de la pandemia: “Las vacunas están funcionando. A diferencia de aquellos momentos iniciales, hoy tenemos esa certeza”.