El gobernador Omar Perotti estregó ambulancias de alta complejidad en las localidades en Helvecia, Esperanza, Sauce Viejo y Santo Tomé, que fueron adquiridas para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia por Covid-19.
Al respecto, Perotti afirmó que “hay un compromiso de fortalecer la salud en toda la provincia, no solamente para reparar años de retrasos y falta de infraestructura, sino también para el futuro”.
Además, sostuvo que “estas unidades que entregamos son verdaderas terapias intensivas móviles. Esos minutos, ese tiempo que se gana es valiosísimo para la vida de una persona. Es fundamental para los que viven en cada uno de estos lugares”.
El gobernador también remarcó que “la provincia es la titular de estas ambulancias y las pone a disposición en su red de prestaciones, en los Samcos y en los hospitales. Por eso es que, cada unidad que se incorpora, puede generar algún traslado de otra unidad que estaba en el lugar para tratar que esa red esté lo más fortalecida posible”.
“Esto es lo que nos hemos propuesto, nos gusta hacer, hablar menos y que las cosas se vean y con los hechos nos gusta hablar. Por lo cual, lo decimos siempre, nosotros estamos haciendo y haciendo Santa Fe”, finalizó Perotti.
Por su parte, el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, indicó que “estamos contentos de entregar algo tan necesario y sobre todo en época de pandemia, nos hubiera gustado que sea antes, pero lo importante es que se entreguen estas ambulancias, que vienen a reforzar la red de emergencia”.
En total, se adquirió “una primera tanda de 60, 12 más que están viniendo, y posteriormente se harán nuevas incorporaciones, para que la provincia tenga un parque automotor como se merece, para que los vecinos puedan ser asistidos”; detalló el secretario; y manifestó que “recibimos el 30% del parque automotor destruido, hoy lo estamos renovando, con unidades 0 kilómetro; y las que están en buen estado las vamos a reutilizar para que las localidades pequeñas puedan tener su ambulancia”.