El gobernador de la provincia Omar Perotti entregó este jueves aportes a municipios, comunas e instituciones intermedias de distintas localidades del departamento Castellanos por un total de 66 millones de pesos.
Durante la actividad, llevada a cabo en Bella Italia, el gobernador valoró “la calidad de vida de los pueblos. En un pueblo se pueden criar los chicos tranquilos, tener las cosas cerca, vivir menos acelerado y un contacto cotidiano con el aire libre. Son las cosas que puede potenciar cada pueblo de nuestra provincia”.
Perotti se permitió avanzar sobre el concepto de conectividad y destacar los motivos. “Es la posibilidad de que cada pueblo, cada ciudad de esta provincia, esté conectada. Como cuando llegó el ferrocarril y traía desarrollo, hoy esa fibra óptica que lleva internet también lleva la posibilidad de que los chicos estén conectados. Vamos a revertir esa falta de conectividad. La nuestra tiene que ser una provincia que acepte diferencias, pero no desigualdades. Si no cuidamos a nuestros pueblos, sino no brindamos una prestación de servicios de calidad y no permitimos el desarrollo de algo tan necesario; nos vamos a quedar con mucha gente que no cuente con herramientas para ocuparse, para tener trabajo y poder crecer”.
“Cada obra, cada actividad que podamos volcar en cada pueblo, como va a ser la de viviendas este año, como va a seguir siendo el de Obras Menores, como va a ser el programa Incluir, que dejó de ser de Santa Fe y Rosario para pasar a ser de todos los pueblos y ciudades de la provincia que tienen necesidades importantes a cubrir en sus sectores más vulnerables. Allí vamos a estar con ese programa que es fundamentalmente para obras”, señaló.
Por último, el gobernador afirmó que “vamos a tener recursos para fortalecer lo local, para que ustedes puedan estar ayudándonos desde allí a cuidar de la mejor manera a nuestra gente y a generar mejores condiciones de empleo”.