El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que analiza la situación con la “mirada puesta en el cuadro epidemiológico en Santa Fe“ y aseguró “que la responsabilidad individual y colectiva definirá futuras acciones“.
“Monitoreamos el día a día sabiendo que estamos en una segunda ola. En algunas regiones se han tomado medidas más restrictivas que vamos a acompañar para cuidar a todos“, aseguró.
Y en ese sentido detalló: “En Santa Fe las medidas sanitarias tomadas el 9 de abril siguen en plena aplicación“.
Perotti vinculó la evolución epidemiológica al feriado largo de Semana Santa: “Lo que estamos viviendo es la foto de lo que pasó en esa fecha (por el fin de semana largo del jueves 1 al domingo 4 de abril). Son los famosos 14 días posteriores“, estimó.
Además, llamó a los santafesinos a actuar con “solidaridad” y a tener “responsabilidad individual y colectiva, que es lo que definirá el futuro y sus acciones“.
En declaraciones a Radio2, el gobernador señaló que en Santa Fe habrá una “mirada muy atenta” a la educación y que el sistema educativo de la provincia continuará funcionando bajo el formato “bimodal en burbujas“.
“Hay que mantener la certidumbre ante la incertidumbre del momento“, evaluó aunque luego advirtió que “si el cuadro epidemiológico cambia” la gobernación dispondrá “sin dudas medidas restrictivas, en las regiones que así lo ameriten“.
Télam