El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó que insistirá para lograr la sanción de una ley de emergencia en Seguridad en su provincia, rechazada por la Cámara de Diputados de la provincia en diciembre.
“Vamos a seguir insistiendo en la búsqueda de las herramientas que consideramos necesarias para este momento adverso, no solamente en el tema financiero, sino en el tema de la seguridad: pedimos herramientas necesarias para conseguir cambios profundos y las necesitamos”, dijo Perotti al concluir una reunión de la que participaron el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.
Perotti encabezó la primera reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad Local junto a Jatón, Saín y al jefe de Policía de la provincia, Victor Sarnaglia.
“La idea es tener un nivel de coordinación en cada uno de los niveles del Estado: el nivel nacional, el nivel provincial y bajar esa información a cada uno de los territorios. No puede ser que tengamos una dispersión de esfuerzos y recursos porque en esa dispersión el que gana es el delito”, puntualizó.
Sobre la llegada de fuerzas federales al distrito, el gobernador sostuvo que “la ciudad tiene y se va a estructurar un funcionamiento con las fuerzas federales, lo que no se puede es creer que el número es la solución, cuando la solución es la coordinación”.
Voceros del gobierno provincial indicaron que Perotti tiene previsto viajar a Buenos Aires junto al ministro Saín para entrevistarse con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien analizará temas vinculados al trabajo de las fuerzas federales en el distrito.
Fuente: Télam