En medio de la campaña electoral, Omar Perotti aseguró que si resulta electo gobernador de Santa Fe por el Partido Justicialista, implementará el boleto educativo gratuito en toda la provincia.
La iniciativa incluye a estudiantes primarios, secundarios y terciarios, además de docentes y no docentes.
También el proyecto tiene en cuenta a los adultos mayores y contempla un descuento del 50% en el valor del boleto para trabajadores.
El proyecto indica que, además, todos los empleados en relación de dependencia cuyo sueldo no supere los dos salarios mínimos, vital y móvil y los monotributistas de las categorías más bajas tendrán su boleto con un 50% de descuento para ir y volver del trabajo.
En un contexto inflacionario, con los costos que no cierran para sostener el actual sistema de transporte en Rosario, el precio de los combustibles en alza y un gobierno que sigue quitando los subsidios, lo que no dijo el candidato es de dónde saldrán los fondos para sumar tantos beneficios.
BOLETO EN AUMENTO: Solo en 2018, el precio del boleto en Rosario aumentó un 101 por ciento. En diciembre de 2015 un rosarino podía comprar con un salario mínimo 887 boletos de colectivo, hoy sólo 488.