El gobernador Omar Perotti brindó este lunes detalles de la misión internacional que llevó adelante desde el 16 demayo, con el objetivo de avanzar en líneas de “financiamiento y cooperación internacional”.
El encuentro, que tuvo cómo núcleo central la reunión con el Fondo de Desarrollo Árabe en Kuwait, “fue importante ya fue el lugar donde materializamos, con la provincia de Córdoba, el financiamiento para la primera etapa del Acueducto Biprovincial para cubrir una de las necesidades básicas de la población, que es el agua potable”.
Al respecto, Perotti detalló que este financiamiento permitirá ejecutar “la toma de agua y la planta potabilizadora en la localidad de Coronda, donde inicia el acueducto. El financiamiento obtenido, lo que firmamos junto al gobernador Schiaretti, es a 20 años de plazo, con cuatro de gracia, y con una tasa del tres por ciento”.
Además, el gobernador destacó que junto al “Fondo de Kuwait iniciamos los contactos con otros fondos árabes, el de Emiratos, el Saudí, el de Qatar, y también el de los fondos que maneja la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para completar la totalidad del financiamiento”.
Luego del encuentro el Kuwait, junto al gobernador cordobés, Perotti se reunió con “el Fondo de Emiratos Árabes, de quienes obtuvimos un compromiso importante para acercarnos 100 millones más de financiamiento” para esta obra, resaltó el mandatario santafesino.
“Quedan las reuniones con los fondos Saudí y de Qatar; y ha surgido, fruto de unas de las reuniones que se desarrolló allí mismo en Kuwait, la posibilidad de una reunión inminente para acelerar un financiamiento de ellos con los directores del Fondo de la OPEP”.
Por último, Perotti destacó el “acompañamiento de la Nación, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en esta búsqueda de un fondo estratégico para los acueductos ha sido plena y esto ha puesto en marcha esta primera etapa”.