El titular de la Casa Gris detalló además que lo discutido durante las reuniones paritarias no fue solamente el incremento de sueldos: "Reitero que no sólo se habló de porcentaje en el salario, se habló de pedagogía, de cargos, de horas. Debemos poner en valor el esfuerzo que hizo la provincia y escuchar, a ver si encontramos una salida".
El gobernador Omar Perotti fue consultado este viernes sobre el paro de 48 hs convocado por los gremios docentes para la próxima semana: “No es una buena noticia para los alumnos, ni para los padres, tampoco lo es para los docentes y para nosotros. La expectativa era otra, era la de tratar de hacer el mayor esfuerzo y tomando como base los pedidos de las últimas paritarias. Y otorgamos lo mismo que dio Nación, se dieron los mismos porcentajes. Ahora habrá que seguir conversando”, dijo.
En diálogo con periodistas de la capital provincial, Perotti amplió: “En Santa Fe tenemos el mejor salario docente del país. También tenemos acá en la provincia algunos beneficios que no hay en otros distritos, como el Boleto Educativo Gratuito. Llama la atención además que nosotros propusimos no una, sino dos revisiones. En primera instancia habíamos hablado de un 15 por ciento de suba en marzo, que luego lo elevamos a 18, son números importantes”.”
Finalmente, Perotti recordó que no es la primera vez que Sadop y Amsafe deciden hacer una medida de fuerza el día en el que se deberían iniciar las clases: “Ojalá algún día se corrija esta dinámica, llevamos doce años sin que la provincia pueda iniciar las clases normalmente. No quiero evaluar yo este tema, porque han sido diferentes gobiernos y diferentes conducciones gremiales, tal vez la metodología en la toma de decisiones. Sí digo que no es lo deseable. Cuando en algunos lugares no hay ninguna propuesta en favor de aceptar, es muy raro. No puedo no darle a los afiliados la posibilidad de estar de acuerdo con lo ofrecido. Yo apuesto, como siempre, al diálogo. Tenemos que hacer que los chicos estén en clase y que la educación santafesina se siga recuperando”.