Perotti y Javkin recorrieron lo que será un centro de aislamiento en Rosario

Se trata de un emprendimiento conjunto entre el gobierno de la provincia y el municipio rosarino que contará con aproximadamente 1.000 camas.

El gobernador Omar Perotti, junto a la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y el intendente Pablo Javkin, recorrieron el espacio -ubicado en el Hipódromo de Rosario en una primera etapa, y en el Predio Ferial Parque de la Independencia (Ex Rural) en una segunda- que se acondicionará como Centro de Aislamiento COVID- 19 para grupos vulnerables.

Estamos colaborando de la mejor manera para encontrar las mejores respuestas en el menor tiempo posible, aprovechando la infraestructura existente”, afirmó el gobernador.

Y amplió: Coordinar las acciones del sector público y el privado es clave, y coordinar las acciones entre los efectores públicos y privados es un campo de trabajo en el aspecto sanitario; la cooperación es fundamental. Y trabajar junto al municipio, aprovechando la infraestructura existente, nos permitirá que aquí se pueda generar el aislamiento necesario en aquellas personas con instancias leves. Y eso es fundamental en este momento”.

En ese sentido, el mandatario provincial remarcó: “Si tenemos que ampliar hay más infraestructura cercana, y es muy apropiado tener una logística común en un espacio cercano. La posibilidad que nos da este sector potencia enormemente la posibilidad de un buen tratamiento para las personas”.

A su turno, Martorano señaló que “se está pensado en un centro de para familias vulnerables que se contagien Coronavirus y que sus condiciones no permitan el aislamiento en sus hogares. Es un emprendimiento muy importante desde la Municipalidad con acompañamiento de la provincia”.

Y detalló: Se está pensando en unas 1.000 camas aproximadamente, en un espacio que tiene la posibilidad de un sector recreativo, aislado, para que en este ámbito podamos tener a las mamás con sus niños, mujeres mayores, varones, y todos en un ámbito con recreación, ventilación, actividades lúdicas; un aislamiento con condiciones adecuadas de salubridad”.

Por su parte, Javkin aseguró que dicho espacio “nos permite pacientes leves; si no hay camas en hospitales y si no tiene las condiciones para cumplir el aislamiento en su casa, estará este lugar, por un tiempo probable de 14 días, donde pueda pasar el período de aislamiento. Vamos a trabajar en toda esta zona logística, separando muy bien los espacios donde van a estar los pacientes con las áreas operativas; es lo que estuvimos estableciendo, y en los próximos días pensamos tenerlo disponible para estar bien preparados para inicio de los casos que tengamos que trasladar acá”.