El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrió este martes junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard) de Rosario, que será sede de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
“A 48 horas de haber terminado los juegos olímpicos de Tokio, está claro que trabajar en infraestructura deportiva es determinante, por eso desde el día en que asumimos pensamos en los clubes como el corazón de nuestras políticas deportivas”, indicó Lammens.
El titular de Turismo y Deporte habló de la importancia de impulsar a los clubes y el deporte, entendiendo que allí de se da en muchos casos el primer contacto de los deportistas de alto rendimiento con su disciplina.
En ese sentido, el funcionario detalló que “el año pasado hemos apoyado a más de mil cien clubes con un presupuesto superior a los mil millones de pesos, este año vamos duplicar ese presupuesto”.
Además, el ministro destacó el rol social que cumplen los clubes de barrio, ya que si bien “algunos (atletas) alcanzan el alto rendimiento, los que no lo hacen son chicos que en vez de estar dando vueltas en la calle expuestos a distintos peligros, están en un lugar donde aprenden valores, conocen reglas, se forjan amistades y se participa de una comunidad que los contiene, los cuida y los quiere”.
Lammens formuló sus declaraciones durante una rueda de prensa, tras recorrer los avances de la construcción del Cerard, un centro deportivo situado sobre el parque Independencia (Rosario), que será sede del 80 por ciento de las disciplinas en las que se compita en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
Durante su visita, el ministro estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, el legislador provincial Marcelo Lewandowski y los funcionarios provinciales Alejandro Grandinetti, Florencia Molinero y Leticia Battaglia.
El gobernador considera el evento como “un desafío terminar las obras para que los juegos en abril tengan toda la infraestructura necesaria”.
“Queremos que Argentina sea en Rosario, una sede orgullosa de estos eventos, pero no estamos generando esto solamente para un evento, necesitamos brindar posibilidades acordes a las demandas de los atletas del interior”, puntualizó Perotti.
A su vez, el gobernador y en simultáneo precandidato a senador suplente en la lista que encabeza el periodista Marcelo Lewandowski, de cara a las internas del peronismo santafesino, reveló que, si bien “los plazos en pandemia son difíciles de llevar, hemos acordado trabajar con plazos abreviados en lo que hace a materia de licitaciones y concursos, y así evitar sobresaltos en marzo, que es cuando queremos que sea la finalización de obra”.