Perotti y Scioli recorrieron empresas que anunciaron nuevas inversiones en el sur provincial

Por Impulso

“Son firmas que tienen muy buenas noticias: desde la ampliación de sus plantas y la sustitución de importaciones, hasta la posibilidad de sumar exportaciones”, afirmó el gobernador junto al embajador en Brasil.

El gobernador de la provincia Omar Perotti, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, recorrieron este viernes cuatro empresas del sur provincial ubicadas en Pérez, Rosario, Villa Gobernador y Alvear, las cuales anunciaron la generación de nuevos puestos de trabajo e inversiones por 20 millones de dólares.

“Son firmas que tienen muy buenas noticias: desde ampliación de sus plantas y sustitución de importaciones, hasta la posibilidad de sumar exportaciones”, dijo el gobernador al visitar las empresas Vipal Cauchos, Bioceres, Metalsur-Marcopolo y Randon.

“Tenemos en esta zona personal calificado. Y esta es una de nuestras características importantes: la capacidad de nuestros trabajadores en la región para incorporarse a estas plantas”, afirmó Perotti.

Respecto de la firma Bioceres, el gobernador santafesino destacó que se trata de “una señal clara de cómo hay que trabajar acompañando a las empresas cuando tienen que expandirse y abrir posibilidades de crecimiento y negocios en el mundo. Es estar a la par con nuestra Embajada, acompañar a esta empresa que tiene que abrir caminos. Es poner todo el personal técnico a disposición”.

“Entendemos que tenemos que estar cerca de nuestras empresas para que puedan expandirse y estar atentos a la captación de inversiones”, aseguró Perotti. Y subrayó: “Tenemos en el embajador Daniel Scioli a alguien que puso a disposición su equipo y cada uno de los consulados en la búsqueda de oportunidades y de negocios para Argentina. En este caso puntual y particular, para nuestra provincia”.

OPORTUNIDADES PARA SANTA FE

Por su parte, Daniel Scioli coincidió en afirmar que se trata de “emprendimientos de vanguardia y orgullo para toda la Argentina; de innovación y soluciones modernas a los distintos desafíos del presente y el futuro”.

“Nuestra agenda es muy amplia y no sólo intensa desde el punto de vista comercial, sino también de aspectos que tienen que ver con el intercambio tecnológico, de infraestructura y energía. Todo esto es posible gracias a que desde el primer momento que nos pusimos en contacto con el gobernador Omar Perotti hicimos un relevamiento de las oportunidades de la provincia de Santa Fe para con Brasil”, recordó el embajador.

Finalmente, referido a su labor en el vecino país, Scioli explicó: “Mi trabajo en Brasil tuvo dos etapas: la primera fue recomponer el diálogo institucional al máximo nivel con nuestro gobierno; y ahora tiene que ver con sustituir importaciones o lograr inversiones productivas que impacten positivamente en la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Tags: Alvear Bioceres brasil embajador empresas Metalsur-Marcopolo Perez perotti Randon. Rosario Santa Fe scioli Villa Gobernador Vipal Cauchos



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman