Perú goleó al campeón de América y enfrentará a Brasil en la final

El equipo del tigre Gareca venció 3-0 a Chile y jugará la final dela Copa América después de 44 años.

Un demoledor Perú sorprendió a Chile. En el Arena Do Gremio lo demolió 3-0 en la otra semifinal de la Copa América 2019. Para el equipo blanquirrojo convirtieron Edson Flores y Yoshimar Yotún en el primer tiempo mientras que Paolo Guerrero completó la faena en el complemento, el domingo enfrentará a Brasil para conocer al nuevo campeón de América.

Chile por lo pronto chocará con Argentina por el tercer puesto el día sábado.

A pesar de arrancar mejor el conjunto chileno, el que golpeó primero fue el equipo del tigre Gareca, cuando a los 20 minutos después de un centro de Cuevas, Carrillo intenta cabecear pero lo que logró fue habilitar a Edison Flores que definió con un zurdazo cruzado.

Momento del gol de Edison Flores.

La roja estaba obligado a salir y más allá de un córner, que casi se mete olímpico pero despejó Guerrero cuando se metía, no tenía grandes chances y en ese ir dejaba espacios para la contra que a los 37 minutos aprovechó Perú, cuando Arias salió mal, Carrillo tiró el centro y apareció Yotún que sin dudar la paró y definió de zurda ante un arco desguarnecido para el 2 a 0 merecido.

Chile salió decidido a acortar rápido las diferencias y a los cinco minutos, después de un tiro libre Vargas peinó la pelota en el primer palo, y cuando se metía dio en el travesaño, cinco minutos más tarde Perú armó una contra que podía terminar en el gol de la Copa si Yotún definía correctamente una gran jugada hilvanada entre Guerrero y Cuevas que lo dejó solo al autor del segundo gol, pero definió a las nubes.

Paulatinamente Gallese iba a transformarse en figura al tapar un remate de Beausejaur, un mano a mano a Vargas, un cabezazo de Vidal solo, y un remate de fuera del área de Alexis Sánchez. Ya el equipo de Rueda merecía el descuento. Después de la tormenta llegó el momento de lucirse para el equipo de Gareca, tocando y hasta generando el “olé” del público, hasta que ya en tiempo de descuento una gran habilitación de Tapia para dejarlo solo a Guerrero con Arias, y el capitán peruano eludiendo al arquero de Racing Club, puso el 3-0 final.

Gallese continúa agrandando su figura en el arco de Perú

Pero faltaba otro capítulo, casi como un resarcimiento a lo hecho ante Brasil en la fase de grupos porque sobre el final, el arquero Gallese coronó una noche inolvidable tapando un penal a Vargas que intentó picársela.

JUGÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ, un equipo que se hizo fuerte defensivamente acompañado de una soberbia actuación de su arquero y que de mitad de cancha hacia adelante se floreó con toques y buen fútbol. Lejos quedó el partido por la primera fase donde Brasil lo goleó 5-0. El domingo se volverán a ver las caras en el mítico estadio Maracaná, con ganas de escribir la página más importante de su historia reciente.