Durante el primer trimestre del año, las ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa crecieron, en promedio, un 40 por ciento.
Según un estudio de carácter nacional al que tuvo acceso IMPULSO, las 83 empresas que cotizan en Bolsa en Argentina alcanzaron muy buenos rendimientos durante la primera parte del corriente año. Entre ellas, Petrobras, Siderar y Aluar tomaron la delantera.
El estudio realizado por el Instituto de Mercado de Capitales detalla que las firmas que cotizan en Bolsa cerraron el primer trimestre con un resultado neto positivo de 7.346 millones de pesos, un incremento del 41,3 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.
En moneda extranjera, el resultado fue de 1.811 millones de dólares, con un alza de 35,2 por ciento.
Ese resultado neto surge de un total de $ 7.590 millones de ganancias y pérdidas por $ 244 millones. El monto de ganancias fue el más alto en términos nominales desde 2003.
Sin bien las ganancias se registraron en la mayoría de las empresas, los resultados no son parejos. Una buena porción del aumento de las utilidades se explica por el comportamiento de Petrobras Argentina, Siderar y Aluar, cuyas ganancias subieron con fuerza.
Imagen gentileza: www.anunico.com.ar