Peugeot nombró en el año 1929 a su auto 201 y desde ese momento, la marca del león comenzó a utilizar esa nomenclatura conformada por 3 números, donde el primero indicaba el segmento del vehículo, el central un cero, y el último la generación.
Si bien hubo algunos cambios en los últimos años como los vehículos de 4 cifras con doble cero en el centro, la nomenclatura siempre se mantuvo intacta, pero esto cambiaría en breve.
Según indica el sitio MotorSpain, uno de los motivos del cambio sería el vehículo que sustituirá al 308, que por lógica debería llamarse 309, nombre que fue utilizado por un compacto de mediados de ochenta, que no permitiría el uso de esa denomación para el modelo actual.
Lo que aún no se ha informado es cuál será finalmente la nueva nomenclatura que utilice Peugeot para sus modelos, ya que el Peugeot 508 sería el último en llevar esta forma de denominación que tan familiar resulta.
Los futuros "309" y "208" llevarán otro nombre, probablemente conformado por letras y números, pero para eso habrá que esperar a que en algunos meses la automotriz francesa haga el anuncio oficial.