La compañía Bourbon Mobility, especializada en transporte marítimo de personal offshore, ofrece a sus clientes servicios inspirados en el mundo de la aviación. Ahora, sus futuras cabinas de barcos se desarrollarán en una gama con tres tipos de confort: “BusinessClass”, “Premium” y “Eco”, gracias a un acuerdo con la automotriz francesa Peugeot.
Para definir su diseño, sus directivos recurrieron a al estudio Peugeot Design Lab, que crearon una distribución de cabina que garantiza una seguridad óptima, asientos con un confort “VIP” y espacios de almacenamiento ergonómicos.
La primera cabina “BusinessClass” entrará en servicio a mediados de 2020.
Los asientos cuentan con sujeciones laterales, reposacabezas envolventes y un reposapiernas. Su amortiguación reduce las vibraciones. El respaldo puede inclinarse ampliamente y el espacio a la altura de las rodillas es significativo. Ademas, se aumentó la luminosidad gracias a unos ojos de buey de gran tamaño.
También, se implementaron compartimentos de almacenamiento cerrados y puntos de iluminación en el techo de la cabina. Un soporte para tabletas digitales y una toma USB en el respaldo de los asientos permiten disfrutar al máximo de Wi-Fi y de los servicios de entretenimiento disponibles para los pasajeros, bajo demanda del cliente.
La identidad visual de la cabina se refuerza gracias a la combinación de madera clara y acogedora y metal satinado. Los tonos azul celeste y azul marino son un guiño a los paisajes de alta mar.
El primer prototipo de un buque para largas distancias “Crewliner” (36 metros de eslora) con una cabina “BusinessClass” para 46 pasajeros será entregado a principios de 2020. Las futuras cabinas se irán implantando progresivamente en los barcos ya operativos a partir de mediados de 2020.