*Peugeot en Argentina*: empiezan las entregas del 208 y a fin de año llegará el 4008

El 208 GTI comenzará a comercializarse en 90 días y para 2014 se prevé la llegada del 2008

En un año con mucha actividad en el mercado argentino, Peugeot comenzará a entregar las primeras unidades del 208, en todas sus versiones fabricadas en el Mercosur, a partir del próximo lunes, según contaron a IMPULSO fuentes de la industria.

El vehículo compacto mide 7 centímetros menos de largo y 1 centímetro menos de alto que su antecesor, aunque en su interior gana espacio para las plazas traseras. Su peso se logró reducir notoriamente en más de 100 kilos.

“Este tipo de auto se inserta en un segmento de producto que es el más popular del mercado. Además convivirá con el actual 207 Compact, ya que no lo reemplazará y se ubicará en una gama superior, ofreciendo así diferentes niveles de precio y equipamiento a un mercado que requiere cada día más opciones", dijeron a este medio desde la compañía.

El coche ofrece distintas opciones de confort y seguridad, incluyendo techo panorámico, pantalla táctil con acceso a GPS, bluetooth, manos libres y otras funciones de información y entretenimiento a bordo.

208 GTi

Este coche es uno de los modelos más ligeros de su categoría, con 1.160 kg, combinados con su motor 1.6 THP de 200 CV. Llegará importado de Francia y se prevé su comercialización a principios del último cuatrimestre del año.

4008

Se trata de la primera 4 x 4 de la marca francesa, que llegará directamente desde Europa. Estará disponible al público a finales de año.

2008

Este modelo es la oferta de la marca para el mundo de los crossover urbanos y surge de la unión de los universos SUV y berlina, dando lugar a un resultado final que se caracteriza por su habitabilidad, modularidad y confort. Será un competidor director de la Ford EcoSport.

Una de las principales características del 2008 es su puesto de conducción. La combinación del volante compacto, de la instrumentación y de la pantalla táctil semi-flotante de 7”, junto a la posición al volante, da lugar a una experiencia de conducción única en el segmento.

La versión que llegará a la Argentina, será fabricada en la planta que la automotriz posee en Brasil y se comercializará durante 2014.