Con una longitud de 4,25 metros, el renovado coche es la berlina más compacta de su segmento. La feria del automóvil arranca el próximo 12 de septiembre
En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, la automotriz francesa Peugeot expondrá más de 30 vehículos y concept-cars en un stand de casi 3 mil metros cuadrados.
La muestra, que arranca el 12 de septiembre, será testigo de la presentación mundial del nuevo 308.
Con una longitud de 4,25 metros, el renovado coche es la berlina más compacta de su segmento. Es un vehículo bajo, con una altura de 1,46 metros, y su anchura alcanza los 1,80. Los voladizos delantero y trasero se han reducido gracias al empleo de la nueva plataforma EMP2 que permite situar las ruedas en los “4 extremos”. Estas dimensiones definen una apariencia dinámica y garantizan un habitáculo espacioso.
El volumen del baúl, de 470 litros, de los que 35 corresponden a los espacios portaobjetos bajo el piso, supone un número récord en el segmento.
El auto equipa, desde su lanzamiento, motores nafteros y diesel: motor tres cilindros de nafta, bloque THP (motor internacional del año 2013) y versión e-HDi. Las potencias se escalonan de 82 a 155 CV en nafta con emisiones de CO2 a partir de 114 g/km. En diesel, las potencias van de 92 a 115 CV con emisiones de CO2 a partir de 95 g/km.
Estos motores pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura, desarrollados mediante un acuerdo exclusivo con Michelin. Estos neumáticos de nueva generación permiten ahorros de 3 g/km de CO2 de media, con distancias de frenado mejoradas en carretera mojada y una duración idéntica a la de los neumáticos convencionales. Equiparán a un tercio de las versiones.
A partir del segundo trimestre de 2014, el nuevo 308 recibirá nuevas tecnologías, entre ellas el inédito motor de tres cilindros naftero turbo (1.2 e-THP), versiones BlueHDi con una propuesta récord en el segmento (82 g/km de CO2, equivalente a 3,1 l/100 km) y cajas de cambios automáticas de 6 velocidades de nueva generación.
Renovado diseño
En la parte delantera, una gran parrilla central enmarcada por un perfil cromado, subraya su elegancia. Los faros Full LED equipan de serie a los acabados superiores, lo que supone una primicia mundial. Los faros le dotan de una moderna firma lumínica.
En la parte inferior, la amplia entrada de aire queda enmarcada por los faros antiniebla y los intermitentes, encastrados en una pieza cromada en forma de C, abierta hacia al exterior. El conjunto ensancha la parte delantera del coche, símbolo de dinamismo y de robustez.
En el lateral, en la parte alta, el diseño de los cristales sugiere la amplitud del habitáculo.
La parte trasera, de forma piramidal, define un coche bien asentado sobre la ruta. El portón trasero, de forma curva pero dando continuidad a la línea de cintura de toda la carrocería, recuerda la elegancia del concept-car SR1. Una segunda línea horizontal ensancha la parte baja de la carrocería en la parte trasera y pone de manifiesto el bajo umbral de carga del maletero.
El interior
El nuevo 308 propone un interior innovador gracias al Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto, una instrumentación elevada para leer la información sin tener que apartar la vista de la ruta, una consola central alta que aporta valor añadido y una gran pantalla táctil de 9,7’’.
Imágenes: Peugeot
Imágenes: Peugeot