Peugeot se mete en el mundo de los trenes junto a Bombardier Transportation

La automotriz creó un concepto de diseño reconocible y limpio que puede aplicarse a plataformas ferroviarias muy diversas

La empresa ferroviaria Bombardier Transportation tiene proyectos en todo el mundo, desde redes de metro en grandes ciudades como México, Berlín o Nueva York hasta trenes de alta velocidad en España, Alemania, Estados Unidos, China o Italia.

Tras este éxito iniciado en los años 70 con un pedido para el metro de Montreal, la ciudad donde tiene su sede, la firma canadiense busca el desarrollo de una imagen de marca que unifique una gama de productos muy diversos.

El objetivo: que los pasajeros reconozcan que viajan en un Bombardier y que se sientan bien por ello.

Para ello, se asociaron con el Peugeot Design Lab que creó un concepto de diseño reconocible y limpio, que puede aplicarse a plataformas ferroviarias muy diversas.

El aspecto más visible de esta nueva era para Bombardier Transportation, con la firma del Peugeot Design Lab, es el nuevo frontal de los trenes, que adoptan una línea estética denominada “Speed Collar”.

De este modo, el diseño se pone al servicio de la creación de una mayor calidad de producto, con un estilo más estructurado, moderno y distintivo, y, al mismo tiempo, capaz de adaptarse a la identidad de marca de cada empresa ferroviaria y al desarrollo de una mayor diversidad de tipos de trenes.