En compañía del ministro Frigerio, el precandidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio” fueron a hacer campaña al sur y lanzaron el espacio "Peronismo Republicano".
Miguel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lanzaron en la provincia de Neuquén el espacio “Peronismo Republicano” y llamaron a construir “un verdadero gobierno de unidad nacional”.
El acto se llevó a cabo en el Hotel Casino Magic de la capital provincial, donde lanzaron el espacio político con el que Pichetto busca contener a los peronistas y dirigentes de partidos provinciales que se acerquen al oficialismo, como la senadora del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, que intentará renovar su banca de la mano de Juntos por el Cambio.
Durante el acto, Pichetto sostuvo que a partir del 11 de diciembre el Gobierno nacional tendrá que “construir una mayoría y una voluntad común, y rescatar una idea, un sustento espiritual, que es la unidad nacional”.
Por su parte, Frigerio destacó el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta como motor de “la transformación de Neuquén” y afirmó que se logró “de la mano de la decisión del Presidente (Mauricio Macri) de construir la soberanía energética”.
Del encuentro participaron también Crexell, el intendente de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga y Marcelo Bermúdez, postulante a intendente de la capital provincial y actual presidente del PRO local.
MÁS PERONISTAS. Un día antes, Pichetto recibió el respaldo del sindicato de la UATRE (sindicato de peones rurales) y de otros que integran las 62 Organizaciones Peronistas a la fórmula que lo une con el actual presidente Mauricio Macri.
Imágenes: Gentileza