Con críticas al kirchnerismo, el precandidato a vicepresidente y los mandatarios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad coincidieron en destacar la importancia de las próxima elecciones, al señalar que "definirán el futuro del país".
Los dirigentes del oficialismo se pronunciaron así durante la Cumbre de Juntos por el Cambio realizada en Parque Norte, de cara a las PASO que se realizarán dentro de un mes.
Pichetto apuntó, mencionándolos directamente, a los candidatos a Presidente y gobernador bonaerense del Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof: del primero criticó que de Venezuela sólo dijo que “hay un problema de índole institucional cuando en realidad murieron 7.000 personas por las fuerzas de seguridad de ese régimen”.
Del segundo dijo que tiene una formación en “el marxismo” y los cuestionó por haber dicho que en un gobierno del Frente de Todos “se va a intervenir el mercado de cambios, o sea que va a haber cepo y una economía cerrada”.
Por su parte, Rodríguez Larreta, quien busca otro mandato, dijo que a Cristina Kirchner “la tienen escondida” en la campaña y apuntó contra ese espacio al señalar que se vio que “cuando hablan muestran la hilacha y se ven quienes son”. Y ante los dirigentes, exhortó: “En estas elecciones nos jugamos la vida, nos jugamos el país de los próximos 30-50 años.
En la misma línea, Vidal dijo que “en estas elecciones se define no volver al pasado, aunque se presente con caras nuevas”, y aseveró: “No lo podemos permitir, es nuestra responsabilidad, es nuestro desafío. Depende de nosotros. Los argentinos se enfrentan a la elección más importante de la democracia después de 1983. Va a definir las próximas décadas y el futuro de nuestros hijos”.
Imágenes: Gentileza