* Pichincha: * el boom gastronómico en Rosario se impone a los edificios en construcción

En la tradicional zona de la ciudad, durante el último año abrieron cerca de 20 pubs (entre ellos Rock & Fellers y Bound) y se proyectan varios más. ¿Qué marca el código edilicio que frena nuevas construcciones? Aquí los detalles

En el histórico barrio rosarino de Pichincha, el boom gastronómico no se detiene. A la veintena de pubs que inauguraron durante el último período, se sumarán varios más hacia fin de año.

Luego de las grandes inauguraciones de Rock & Fellers y Bound, y el crecimiento de espacios como El Club de la Milanesa, Sushi Club, Jujuy y O’ Connells Irish Pub, los lugares dedicados a la gastronomía le sacaron ventaja a los proyectos edilicios.

En contacto con IMPULSO, una de las firmas inmobiliarias más importantes de la ciudad, explicó que la zona de Pichincha no vive el mismo auge que otras zonas del área central porque los terrenos están muy caros y no se permiten grandes construcciones en altura.

Con la idea de preservar la imagen de Pichincha, el código de edificación prohíbe levantar edificios de más de 12 metros de altura, por lo cual, los desarrollos inmobiliarios quedaron relegados en comparación con la gran cantidad de bares, pubs y restaurantes que eligieron el histórico barrio de Rosario para ampliar sus propuestas.

Los proyectos inmobiliarios sólo pueden contar con construcciones de no más de tres pisos, salvo algunos convenios especiales, como el proyecto edilicio que las empresas Rosental, Obring y Lein levantarán en un espacio de 38 mil metros cuadrados emplazado en Rodríguez y Rivadavia.