El edil radical apunta a que los bares y restaurantes puedan funcionar hasta las 00, y no hasta las 23, como plantea la Resolución Municipal.
Al respecto señaló que “buscamos que el Municipio modifique la Resolución 88/2020 de la Secretaria de Gobierno”.
La propuesta busca permitir que todos los Restaurantes, cantinas sin show, bares americanos, heladerías puedan abrir de lunes a lunes hasta las 00 horas, es decir una ampliación de una hora.
POSIBILITAR UN TURNO MÁS Y EVITAR AGLOMERACIONES
Actualmente los permisos de funcionamiento autorizados “están generando una dificultad significativa en la posibilidad de que los negocios sean rentables ya que existe una restricción no sólo horaria sino también en la capacidad de ocupación permitida” manifiesta el edil, con experiencia en el sector.
“De autorizar la atención de los comensales hasta las 00 horas en los bares y restaurantes podrán implementar el denominado doble turno, que en la dinámica de la ciudad de Rosario es la posibilidad de ofrecer servicio en dos oportunidades sobre una misma mesa” precisó el concejal radical.
Por último, el legislador municipal señaló que también el objetivo es evitar aglomeraciones. “Ésta ampliación que proponemos, puede evitar el acopio de personas que pretenden ir a tomar un café o comer algo en el mismo horario y permitiría la posibilidad de funcionamiento de bares y restaurantes al mismo tiempo que seguir sosteniendo el distanciamiento social”, finalizó.