La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres presentó en el Concejo Municipal de Rosario un proyecto de integración laboral para mujeres de entre 18 y 35 años en pequeñas y medianas empresas (pymes) y comercios locales.
El proyecto denominado “+LIBRES, Programa de Integración Laboral de las jóvenes mujeres de entre 18 y 35 años”, es una iniciativa impulsada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, filial Rosario.
La coordinadora de la Campaña, Nazarena Galanti, informó a Télam que “las jóvenes mujeres somos el sector más golpeado por la precarización laboral y la falta de empleo”.
“La pandemia solo profundizó esta situación: según datos del Indec, en el año 2020 el desempleo en mujeres del rango etario de 18 a 29 años llegó al 26%“, explicó.
Y agregó que Rosario “se instaló como la segunda ciudad con mayor índice de desempleo durante la pandemia. Pero en este periodo no todos los sectores económicos perdieron poder adquisitivo”.
“Por eso, el proyecto propone la creación de un fondo municipal que salga de duplicar el DREI a los servicios portuarios, el Puerto de Rosario y los bancos privados“, agregó Galanti.
“Con ese fondo se puede cubrir el 50% del salario mínimo, vital y móvil de las mujeres beneficiarias y, al mismo tiempo, ayudar a les comerciantes y pequeños empresarios, otro de los sectores castigados por la crisis“, amplió.
Télam