La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y el Plan de Manejo del Fuego de esa provincia pidieron no convocar a acercarse para intentar ayudar a combatir los incendios que se registran desde el fin de semana en las islas del delta del río Paraná, mientras los trabajos de los brigadistas se concentraban este martes sobre dos puntos.
“Para trabajar sobre el fuego hay que conocer el terreno, tener el equipamiento y conocimientos necesarios, porque de lo contrario se corre peligro“, indicaron fuentes de esos organismos a Télam.
Brigadistas forestales nacionales y de diferentes jurisdicciones junto a personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe continuaban los trabajos sobre dos grandes puntos de calor detectados en islas de la jurisdicción entrerriana.
Los fuegos ubicados en zonas de Islas del Predelta e Islas del Paraná Medio; y al este del puerto de la ciudad de Santa Fe “se encuentran más controlados“, explicaron desde la Secretaría de Ambiente provincial.
“La situación más complicada está sobre islas frente a la localidad bonaerense de San Nicolás, donde continúan los trabajos intensos“, agregaron las fuentes.
Télam