A ocho años de la explosión de un edificio en Rosario; familiares, amigos y sobrevivientes cuestionaron a la justicia, dado que ninguno de los responsables fue a prisión, y volvieron a reclamar la construcción de un memorial para que “no se borre de la memoria” a los 22 fallecidos aquel 6 de agosto de 2013.
Se trató de la mayor tragedia que se registró en la ciudad de Rosario, cuando una fuga de gas provocó la explosión y el derrumbe de un edificio de 10 pisos, ubicado sobre la calle Salta 2141, y este viernes familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto para homenajearlos respetando el distanciamiento social y que pudo verse por streaming para evitar aglomeraciones.
Al igual que otros años, a las 9.38, la hora en que se produjo la explosión que además dejó 62 heridos y cuantiosos daños materiales, los familiares hicieron sonar una sirena y realizaron un minuto de silencio, tras lo cual leyeron un comunicado firmado por algunos familiares de las víctimas, donde expresaron: “No queremos que la memoria de Salta 2141 se borre de la ciudad de Rosario“.
“Acá estamos de pié después de ocho años de reclamos de justicia y de memoria“, enfatizaron. “Vamos a seguir siempre por ellos y por todos“, sostuvieron.
Télam