La Municipalidad de Rosario le pedirá al gobierno de la Nación aumentar el número de efectivos de Prefectura y Gendarmería, fundamentalmente para dar seguridad a toda la zona costera, los espacios públicos y el parque náutico.
Rosario se consolida como la segunda plaza del país con mayor número de embarcaciones y las autoridades locales buscan más seguridad para la actividad náutica en las costas del Paraná.
En contacto con IMPULSO, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado sostuvo: “Pedimos el refuerzo de Gendarmería y fundamentalmente Prefectura. Particularmente en el área central para que efectivos caminantes puedan acompañarnos en el trabajo de seguridad en toda la zona costera”.
En el mismo marco, el funcionario sostuvo: “Rosario tiene el segundo parque náutico del país, luego de Tigre y San Fernando, por lo cual es necesario que la Nación atienda nuestro pedido”.
Vale decir que según registros oficiales el parque náutico en Rosario sigue creciendo a un promedio del 15 por ciento anual.Desde la delegación local de la Prefectura Naval Argentina aseguraron que en la zona hay más de 26 mil embarcaciones.
En detalle, en Rosario hay a la fecha 16 mil unidades registradas, entre las de gran porte y de tamaño menor, y otras 10 mil que aún no fueron registradas.